FANDOM

Batgirl
Batgirl1
Nombre Batgirl
Nombre Real Bette Kane
Alias Batgirl
Sexo Masculino
Edad 49
Especie Humano
Ocupación Heroina
Familiares TBA
Amigos Robin
Creador por Werner
Bette Kane es un personaje que trata de ser la novia perfecta para Robin.

FanonEditar

Por ahora es TBA.

Historia gracias :'DEditar

A raíz de las acusaciones de homosexualidad entre Batman y Robin como describió Fredric Wertham en su libro Seduction of the Innocent (1954), un personaje femenino, Kathy Kane como Batwoman, se introdujo en 1956 como una enamorada de Batman. En el año 1961, un segundo personaje femenino se presentó como una enamorada de Robin. Betty Kane como "Batgirl" fue descrita como la sobrina de Kathy, y como compañera de Batwoman. Su primera aparición fue en Batman #139 (1961).

La creación de la Batman Family, que incluía a Batman y a Batwoman representados como padres, Robin y Batgirl representados como sus hijos, el extraterrestre Bat-Mite y la "mascota de la familia" Batisabueso, hizo que la historia de Batman tomara el camino equivocado, cambiando la trama de superhéroes por una comedia.

Estos personajes fueron desechados en 1964, cuando el recién nombrado editor de Batman Julius Schwartz llegó a la conclusión de que esa historia era demasiado tonta y por lo tanto, inadecuada. Schwartz afirmó que estos personajes debían ser eliminados, teniendo en cuenta que la venta de comics había disminuido, y restauró la mitología de Batman a su concepción original de vigilantismo heróico.

Batgirl, junto con otros personajes de la familia de Batman, regresaron en la historia "Crisis en las Tierras Infinitas". Sin embargo, en esta trama Bette fue presentada como una nueva heroína, Flamebird, que sigue apareciendo en las publicaciones de DC Comics.