FANDOM

No todo el mundo le gusta jugar el héroe. Soy un antihéroe. Estoy protegiendo tu ciudad, sólo busco a los villanos peligrosos.
— Jason Todd
Jason Todd
Jason Todd
Nombre Jason Todd
Nombre Real Jason Peter Todd
Alias Robin II (antes)

Capucha Roja/Red Hood (ahora)

Sexo Masculino
Especie Humano
Ocupación Antihéroe
Familiares Batman (padre adoptivo)

Robin (hermano adoptivo)

Creador por Dark Akuma
Jason Todd es un personaje que fue conocido antes como "El Segundo Robin". y ahora es "Capucha Roja/Red Hood".

HistoriaEditar

Jason Todd era un niño en problemas con la ley. Batman encontró robando las ruedas del Batmóvil y más tarde lo llevó a entrenarlo para convertirse en el próximo Robin.

Durante la lucha, Guasón secuestró y golpeó a Jason con una palanca. Antes de Batman podría llegar a Jason que quedó atrapado en el interior del depósito, la bomba del Guasón había establecido explotó. Con la muerte innecesaria de Jason que pesa sobre la mente de Ra, su culpa lo llevó a tomar en secreto el cuerpo al pozo Lázaro con el fin de traer a Jason vuelve a la vida. Jason tomó un tipo más agresivo de la lucha contra el crimen como Capucha Roja/Red Hood.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Maestro en Artes Marciales: Jason Todd es un altamente calificado combatiente entrenado por Batman y expandido sus habilidades, por entrenadores de su mismo calibre.

¿Muerte?Editar

Este personaje considerado uno de los mejores Robin que hubieron (siendo el segundo Robin que hubo). Todd fue objeto de un controvertido desenlace ya que resultó asesinado por el Joker tras una votación
Muerte

Antes de morir

telefónica en la que los lectores del cómic decidieron su muerte (5.343 votos contra 5.271). Esto sucedio en 
En Batman # 426  los métodos expeditivos de Jason llevaron a Batman a suspenderlo temporalmente de sus funciones. Vagando por su antiguo barrio, el muchacho acabó descubriendo que Catherine Todd no era su madre biológica. Ni corto ni perezoso, investigó quién podía haber sido amante de su padre Las candidatas a madre de Jason eran tres y, por supuesto, la última que visitó fue la correcta. Se trataba de Sheila Haywood, una voluntaria que vivía en Etipia después de un pasado oscuro y a quien le hacía
Version nueva y vieja

Comparación este versión nueva y vieja

chantaje al Guason.

Cuando Jason y ella le plantaron cara, ella lo traiciona, entregándolo a el Guason, quien apaleó al muchacho con una barra de metal casi hasta matarlo y los hizo volar por los aires. Batman que se encontraba realizando una misión, no alcanzó a llegar a tiempo, y solo tuvo que conformarse con ver el cadáver de su compañero a quien lo consideraba "hijo".

Tras su muerte, Jason pasó a engrosar la lista de traumas que arrastraba Bruce Waynedesde la muerte de sus padres, convirtiéndose en el mayor fracaso en su carrera. Además, afianzó su enemistad con el Joker, a quien debía la muerte de Robin y la paraplejia de Batichica. De este modo, Jason ha seguido presente de forma explícita en la vida de Batman, ya que después de su muerte, Bruce se volvió sumamente solitario y frío, dañaba mucho más a sus enemigos.

Resurreccion Editar

La muerte de Todd, como Robin, fue durante años descrita como "El peor fracaso en la carrera de Batman".

Posteriormente, a principios de la década del 2000, Jason Todd fue resucitado por DC Cómics tomando la identidad del antihéroe Red Hood.

En Batman: Hush (2002), Jason hace su primera aparición después de muerto. Se enfrenta en combate a Batman, pero finalmente es reemplazado por Clayface, razón por la que Batman llega a pensar que siempre fue Clayface quien se enfrentó a él. Sin embargo la tumba de Jason se encuentra vacía.

Con motivo de la serie Crisis Infinita se ha revelado que cuando Superboy Prime golpeó las barreras entre los mundos, permitió a Todd volver de entre los muertos luego de 6 meses de su muerte (Batman Annual #25). Tras la resurrección pasó alrededor de un año en un hospital hasta que Talia Al Ghul lo encontró y curó metiéndolo al Pozo Lazaro donde se bañaba Ra's Al Ghul en el mismo instante.

Todd buscó venganza del Joker por haberlo matado y de Batman por no haberlo vengado. En la confrontación final, Batman salva al Joker de ser asesinado por Todd. Pero el Joker activa un explosivo puesto por Todd desapareciéndo ambos.

Como Red HoodEditar

RedHood

En A Year Later, luego de la Infinite Crisis, Jason se encuentra en New York donde usurpa la identidad de Nightwing. Ambos ex Jóvenes Maravilla se enfrentan y finalmente Jason le devuelve el manto de Nightwing a Dick. En la serie War Games (anterior a War Crimes) regresa para vengarse de Batman bajo la identidad de Red Hood en el arco Under the Hood.

Luego en Countdown to Final Crisis porta el traje de Red Robin de un universo alterno, hecho originalmente para él.

En Battle for the Cowl, Jason Todd lucha por el manto de Batman al igual que Dick y Tim, pero con métodos mas violentos y el uso de armas de fuego, algo que desaprobaron Dick Grayson y Tim Drake, quienes pelean contra Jason Todd. Finalmente Dick Grayson lo derrota, Jason cae al agua desde un precipicio y Dick es quien toma la nueva identidad de Batman.