FANDOM

Tim Drake
2JI2J23I2
Nombre Tim Drake
Nombre Real Tim Drake
Sexo Masculino
Especie Humano
Ocupación Superhéroe
Familiares Familia de Batman

Jóvenes Titanes

Justicia Joven

Creador por Pablito
Timothy "Tim" Jackson Drake (también conocido como Tim Wayne) es un superhéroe de cómic de DC Comics. Como el tercer Robin en la historia de Batman, se desempeñó como el compañero de Batman, y terminó convirtiéndose en un superhéroe.

HistoriaEditar

Tim Drake era poco más que un niño cuando asistió al circo con sus padres. Con el fin de aliviar las preocupaciones de su esposa de que el circo podía asustar a Tim, Jack Drake pidió que le tomaran una foto con los Grayson Voladores, que eran el acto estelar. Fue aquí donde Tim conoció a Dick Grayson, quien le ofreció atención especial, e incluso se comprometió en dedicarle su actuación. Poco después, Tim y su familia fueron testigos del asesinato de los padres de Dick, junto a Bruce Wayne. Como sus padres lo llevaron fuera de la carpa del circo, Tim logró divisar al misterioso Batman consolando a Dick. Sintiendo lástima por Dick, Jack y Janet le enviaron una copia de la foto que se había tomado antes del asesinato.

A la edad de nueve años, Tim vio imágenes de Batman y Robin combatiendo al Pingüino. Robin realizó un cuádruple salto mortal, una maniobra rara que sólo Dick Grayson y algunos otros podrían realizar. Después de enterarse de que Grayson fue adoptado por Bruce Wayne, llegó a la conclusión de que Grayson era Robin y que, por supuesto, Wayne era Batman. Tim siguió las aventuras del dúo dinámico, así como la conversión de Grayson en Nightwing y de Jason Todd en el segundo Robin. Después de la muerte de Jason, Timothy empezó a tomar nota de un cambio drástico y casi psicótico en el comportamiento de Batman, y se convenció de que Batman necesitaba un Robin para mantener su cordura.

2we23223ewsd

A pesar de finalmente conseguir el deseo de su corazón, Tim tenía sus dudas acerca de convertirse en el nuevo Robin, pero Bruce le dijo que tenía plena confianza en él para ser su nuevo compañero. También le dijo que él estaba buscando a alguien con inteligencia, no sólo con agallas, y en Tim había eso y mucho más. Todo lo que era necesario era que Tim pasara por un entrenamiento intensivo antes de salir a las calles de Gótica. Esto implicaría una gira por el extranjero, ayudando a Tim entender quién era, además de aprender a ser un gran luchador.

Tim se distinguió de Jason Todd por ser mucho más reservado en el temperamento, y de Dick Grayson siendo mejor detective y menos acróbata. Mientras que Dick había sido criado desde muy temprana edad para ser acróbata, Tim tuvo que trabajar duro para conseguirlo. Él demostró ser capaz de mantener por cuenta una verdadera lucha.

Después se convirtio en el 3 Robin en la historia de Batman.

CuriosidadesEditar

Au2ji344
  • Tim perdió a sus padres por culpa de la violencia, tal como Batman, Nightwing y Jason.
  • El mejor amigo de Tim fue Superboy, seguido de cerca por Bart Allen y Wonder Girl (Cassandra Sandsmark).
  • Nightwing es como un hermano para él emocionalmente. Tanto Dick y Tim, junto con Cassandra Cain y Jason Todd fueron adoptados por Bruce Wayne.
  • Blue Beetle (Ted Kord) era su héroe favorito y un buen amigo suyo.